Puedes que hayas visto esto después de hacer click en un link en Facebook:

Lo hayas visto o no, si lo ves en el futuro,

NO ESCRIBAS NADA AHÍ

Esa ventana es una forma engañosa de que hagas un comentario sobre ese link en tu cuenta en Facebook. Así los atacantes inflan su falsa popularidad.

Si lo miras con calma, verás que es bastante descarado. Dice Confirma que eres humano para que pienses que es un CAPTCHA. Incluso te dicen que escribas lo que dice el recuadro. El recuadro tiene un texto deformado, igual que los captchas pero, primero, es bien legible y segundo, siempre dice cosas como jajaja :), excelente, o increible. Algo que, una vez que salga en Facebook a tu nombre, sonará como un comentario común y corriente.

Pero el espacio para escribir dice Agregar un comentario…, aunque en un color claro. Los atacantes no pueden eliminar eso porque ese recuadro lo pone Facebook. ¡Qué más quisieran ellos!

Pero yo quiero leer el artículo

Lo mejor que puedes hacer es salir inmediatamente. Los artículos que usan esta técnica por lo general tienen poco de interesante, aunque usen titulares sensacionalistas y fotos de mujeres super sexys y con poca ropa. De hecho, si el contenido realmente valiera para algo, no necesitarían recurrir a este engaño. Son puros clickbaits, o sea, carnada para clicks.

Pero para que lo veas por tus propios ojos, porque a mí no me gusta que me cuenten las películas, aunque estén malas, aquí tienes cómo saltarte el falso CAPTCHA:

Haz click derecho en el area gris alrededor del supuesto CAPTCHA y selecciona Inspeccionar Elemento (aquí uso Chrome, en otros navegadores es parecido).

Busca en el código de la página el elemento que dice <div id="capaclick"> y selecciónalo:

Haz click derecho sobre él y selecciona Eliminar Elemento:

El falso captcha y la sombra detrás de él que cubría el artículo van a desaparecer. Pero todavía no podrás desplazarte.

Busca el elemento <body>, selecciónalo y en el panel de la derecha, desmarca la propiedad overflow: hidden.

Ahora podrás leer el resto del artículo, sin poner un comentario en Facebook que probablemente no querías poner:

Pero repito, al final seguro encontrarás que no había nada interesante.